Normas Reglamento General - Stage Gaming RP

Toda la información acerca de la ciudad, infórmate acá.


Cerrado
Avatar de Usuario
Director GTA V
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 31, 2019 8:53 pm

Sab Nov 02, 2019 7:10 pm

Normativa Stage GamingRP

El desconocimiento de la normativa no te exime de su cumplimiento

Conceptos básicos de roleo



1- In Character (ic): Es todo lo que se realiza dentro de nuestro personaje. (En rol)

2- Out of Character (ooc): Es todo lo que se realiza fuera de nuestro personaje. (Fuera del rol)

3- Power gaming (PG): Es hacer acciones ilógicas e imposibles que no harias en la vida real. Ejemplo: Conducir con las ruedas pinchadas.

4- Death Match (DM): Matar a otro jugador sin rol previo. Está prohibido

5- Vehicle Deathmatch (VDM): Atropellar con el vehículo. Está prohibido

6- Meta Gaming (MG): Utilizar información de fuera de rol (ooc) y utilizarlo en rol (ic)

7- Bunny Jump (BJ): Cuando vamos dando saltos hasta un lugar con el propósito de llegar más rápido. Está prohibido

8- Character Kill (CK): Muerte total de tu personaje. Conlleva al borrado de todas sus pertenencias NO incluye las ventajas obtenidas con las donaciones al servidor

9- Player kill (PK): Cuando tu personaje está en coma y eres reanimado por un ems, conlleva a una pérdida de memoria que debe rolear y no podrás acordarte de quien fue, cuando, donde ni nada relacionado con el rol anterior

10- Revenge Kill (RK): Cuando un jugador no hace caso a la norma anterior y vuelve al lugar donde sucedió el rol anterior a tomar represalias contra su asesino. Está prohibido.

11- Rol de entorno: Debemos tener en cuenta que la ciudad del juego es como la ciudad de la vida real. Aunque tú dentro del juego no lo veas, hay gente que camina por las calles y nos puede ver, gente que mira desde la ventana de su casa, camaras de seguridad en los locales... Actúa siempre teniendo en cuenta que te pueden ver. El rol de entorno lo tenemos que simular a través de nuestra mente e imaginación, pensando y visualizando a grupos de personas o elementos que en el juego no veríamos realmente. Por ejemplo, al robar una tienda tenemos que tener en cuenta sus cámaras de seguridad, y al estar en una plaza tenemos que tener en cuenta que realmente ahí puede estar mucha gente.

12- /me: Son acciones que hace nuestro personaje que no están implementadas en el juego. Ejemplo “/me le quita el movil” “/me le quita la radio”.

13- /do: Sirve para acciones de ambiente (expresiones, emociones, olores, sonidos, etc…) y para hacer preguntas que siempre tendrán que ser respondidas con la verdad. Ejemplo: “/do ¿que tendría dentro de la cartera?” “/do se le vería feliz”.

Normativa General


1- Debes crear un rol para tu personaje y adaptarte a él. Esta es una de las principales características de un servidor de rol, tienes que tener muy claro que dentro del juego no tienes que ser tú, tienes que ser tu personaje. Imaginate como actuaria tu personaje en la vida real en su dia a dia y llevalo al juego. Es importante crear una historia detrás de tu personaje y ceñirse a ella, como si de ti se tratase.

Cuando juegas con tu personaje tienes que tener en cuenta su historia, sus costumbres, la raza, su trabajo, la personalidad, sus traumas, sus miedos, etc. Tu forma de actuar siempre tiene que estar vinculada a las características de tu personaje. En caso de querer dar un cambio brusco necesitas una evolución y un proceso, no puedes hacer estos cambios sin un motivo de peso y al instante.

Para mantenernos en la piel de nuestro personaje. Dentro de la ciudad no hay ni un solo momento en el que puedas hablar siendo tu y no tu personaje. El 100% del tiempo has de estar dentro de su piel y no existirá el “OOC” más que en el chat. Hablar OOC mediante voz es motivo de sanción a no ser que un miembro del Staff inicie la conversación por temas administrativos.

2- En ningún caso se saldrá del rol, ni hablando OOC, ni evadiendo, ni cortándolo por juicio propio al no parecerle justo. Salir de rol conlleva una sanción grave.

3- Esta totalmente prohibido un nombre y avatar inconstitucional.

4- Los nombres y apellidos tendrán que ser reales.

5- Valora tu vida: Siempre deberemos valorar nuestra vida como si fuera la nuestra en la realidad. Ejemplo: Si alguien está apuntando con un arma no podremos sacar la nuestra y matarle.

6- No se podrá disparar a la libanesa (sin mostrar el cuerpo).

7- Está completamente prohibido evadir un rol (Si te están persiguiendo no te podrás meter en zona segura o piso franco).

8- Está prohibido interrumpir un rol ajeno

9- No están permitidas las llamadas falsas a los servicios públicos (policia, ems, taxi, etc). Hacer una llamada falsa con el fin de trolear, matar o robar es motivo de sanción.

10- Está prohibido iniciar roles agresivos (puñetazos, insultos, matar, etc…) en zonas seguras y en sus inmediaciones.

11- Nunca puede haber un rehén falso o acordado de fingir que es un rehén, un npc no se considera rehén.

12- Estando en coma o muerto, está prohibido hablar por radio.

13- Está prohibido guardar tu vehículo en el garaje para coger otro en medio de una persecución.

14- No podrás usar un helicóptero o avión si no tienes licencia, será sancionado con una expulsión temporal del servidor.

15- El equipo de staff solo te podrá reanimar en caso de bug o de antirol.

16- No se podrá rolear que llevas un chip localizador a no ser que seas policía, swat o periodista.

17- La persona que no conduzca como si lo hiciese en la vida real, es decir en un vehículo a +200km/h por la ciudad, dando saltos, chocando con todo, será sancionado con una expulsión temporal del servidor.

18- Está prohibido interrumpir un rol ajeno.

19- Está prohibido regalar cualquier tipo de información sobre drogas, casas de mafia, precios etc. Motivo de expulsión temporal del servidor.

20- Si roleas al EMS que tienes una herida mortal, se considerará CK (perderás todas tus pertenencias).

21- Para efectuar un CK a otro jugador primero debes avisar al STAFF con antelación de la acción que vas a efectuar, en caso que el CK se lo realice uno a sí mismo también ha de ser notificado. Ejemplo: Quieres matar a un miembro rival de otra mafia, primero debes avisar al STAFF de la acción con razones suficientes para aplicar este reseteo de personaje, después notificar como tienes planeada su muerte y si el STAFF te da su aprobación podras efectuar la matanza.

22- Para atracar establecimientos comerciales debe haber un mínimo de tres policías (Dos agentes de refuerzo y un negociador) y el atraco puede ser efectuado con un máximo de tres atracadores. Los atracos a bancos pequeños deberán ser producidos por 4 atracadores máximo y deberá haber 4 policías de servicio y operativos (Tres agentes de refuerzo y un negociador). Los atracos grandes (que serán eventos temporales uno cada 15 días que serán activados a lo largo del tiempo) solo pueden producirse con un mínimo de 7 policías (Seis agentes de refuerzo y un negociador) y un máximo de 6 atracadores, dos de esto atracadores puede hacer la función de francotiradores. Ningún agente implicado podrá ser reanimado en caso de disparo mientras transcurra un atraco. En caso que los atracadores realicen un atraco sin consultar antes la disponibilidad de los agentes necesarios para el atraco, estos podrán ser obligados a cancelarlo.

23- Una persona esposada no podrá comunicarse por teléfono ni radio.

24- En ningún momento podrás coger un vehículo de administración, policia o EMS siendo un civil. Será motivo de ban.

25- La venta de órganos es ilegal, se constituye en robar piezas del cuerpo y montar un cadáver, ese cadáver será vendido posteriormente. Se necesitará un mínimo de 1 a 3 policías para completar el proceso (1 para recolecta de algunas partes, 2 para corazón y cerebro, 3 para la venta). Dependiendo del número de agentes de servicio el precio de la venta asciende. Los puntos son ocultos ya que tendréis que descubrir dónde está cada uno.

26- No pagar facturas de servicios como ems, mecánico, etc. Conlleva una penalización temporal en el servidor. Las facturas deben ser siempre pagadas. Las multas son las únicas facturas que tienen la posibilidad de no ser pagadas conllevando una sanción en la cárcel que reemplazará el pago de las multas, esta acción solo podrá ser ejecutada si el agente policial considera viable esta opción y si el delincuente no tiene muchos antecedentes penales.

27- Todas las personas deberán seguir el rol que el EMS quiere hacerle cuando está en coma o ha sido herido usando la información del /me (si sale que tienes una herida en la cabeza roleas con el /do que tienes una herida en la cabeza, no en otra parte del cuerpo). De lo contrario el ems podra irse sin curarte y tu podrás ser sancionado.

28- Si roleas al EMS que tienes una herida mortal, se considerará CK (perderás todas tus pertenencias). Ej: si tienes una herida en la cabeza rolea que es algo superficial como una herida en la ceja en la mejilla o en la oreja.

28- No se podrá realizar ningún tipo de intercambio, venta o acción ilegal en zonas de vía pública, siempre deben realizarse esos roles en lugares poco transitados (garajes, desguaces, callejones, etc).

29- Una persona esposada o con las manos levantadas no podrá comunicarse por radio.

30- Recuerda que, si usas la radio delante de una persona, escuchara la conversación, si deseas que sea privada procura alejarte.

31- A las personas que inicien en el servidor no se les podrá atracar ni secuestrar en la área del aeropuerto para así evitar el abuso a esa persona.

32- Los puntos de drogas, los puntos de armas, y las casas de mafias/bandas son puntos calientes donde se puede iniciar un rol agresivo (tiroteo, extorsión, etc…) sin necesidad de haber un rol previo. No se permite el campeo de la zona, (Para reportar un posible campeo es necesario adjuntar pruebas, no se admitirán reportes sin pruebas claras).

33- Los secuestro necesitan un mínimo de 3 policías a un civil y un mínimo de 4 policías para poder secuestrar a un agente policial

34- No se podrá forzar ni robar ningún vehículo en zonas seguras.

35- Está permitido secuestrar tanto a ems como a mecánico siempre habiendo más de uno de servicio y habiendo siempre un mínimo de 3 policías.
36- No está permitido llevar cualquier arma larga en la espalda por la vía pública eso conlleva una expulsión temporal del servidor. Si necesitas utilizar un arma larga dentro de la ciudad deberán portarse en maleteros o mochilas. Las armas portadas en la espalda podrán ser vistas por todo el mundo y no podrán ser roleadas como armas de airsoft o réplicas.

37- Esta totalmente prohibido usar cualquier vehículo como arma. No se podrá disparar de piloto ni atropellar intencionalmente.

38- Esta completamente prohibido cambiarse la cara con un /register.

39- Esta totalmente prohibido stremear el punto de armas y los puntos de droga. Se sancionará con un BAN. Sí podrá ser stremeada la venta de armas y droga a NPC o otros jugadores.

40- No se puede reconocer a nadie por la voz si van enmascarados. Solo se puede reconocer a la gente por la cara, la máscara o la ropa.

41- No se podrá usar a favor cualquier dato del servidor como la ID del personaje.

42- Todas las acciones ilegales transcurridas en el juego deberán ser anunciadas por el chat de entorno (/entorno). Ejemplo: Robas un coche de NPC, /entorno Se ha robado un vehículo rojo deportivo en las inmediaciones del hospital. (especificaciones del vehículo y zona donde la acción ha transcurrido son obligatorias a la hora de escribir un /entorno).

43- En caso de secuestrar/robar a un civil no podrás obligarlo a que saque dinero del banco para que te lo dé a ti.

44- Las faltas de respeto OOC dentro del servidor serán gravemente sancionadas.

45- No está permitido acabar con el sufrimiento usando el músculo E cuando algún EMS está en la zona del rol y ha comenzado el rol de curación.

46- El abuso del chat tanto de voz como escrito será sancionado con un baneo temporal. No se puede spamear en el chat escrito.

47- El chat anónimo sólo se puede usar para ofrecer servicios ilegales (venta de armas, drogas, sicarios, sexo y otros objetos /acciones ilegales). Nunca podrá ofrecerse trabajos ilegales de recolecta por ese chat, tampoco podrá ser utilizado el chat anónimo para insultar. Siempre que se escriba por este chat debe estar la información en clave. Ejemplo: Vendo armarios, Vendo vitaminas del Dr.Oga, etc.

48- Nadie puede ponerse ropa de algún trabajo si no pertenece a esa facción. Y al salir de servicio este deberá ponerse la ropa de civil.

49- No se podrá conducir vehículos en mal estado ( ruedas pinchadas, roturas importantes, etc.). Deberás avisar al mecánico para que acuda y te repare el vehículo.

50- Tanto los EMS como los policías no pueden ser corruptos (trabajar, colaborar o estar a sueldo de mafias y bandas), eso conlleva una expulsión de la facción.

51- Esta totalmente prohibido beneficiarte a ti mismo o a cualquier otra persona de las ventajas de tu trabajo. Ej: Tuneos gratis, vendas gratis, armas gratis, etc.

52- Tanto el dupeo como el uso de fallos o exploits no reportados a la administración se sanciona con BAN PERMANENTE del servidor.

53- En la cárcel no se podrá realizar ningún acto delictivo incluido peleas.


ZONAS SEGURAS


1- Las zonas seguras son aquellas zonas que no podemos realizar actos delictivos.

2- Las zonas seguras son:
2.1- Hospital
2.2- Comisaria (a no ser que una mafia quiera rescarar a algun alto cargo de la misma).
2.3- Cárcel (a no ser que una mafia quiera rescarar a algun alto cargo de la misma).
2.4- Concesionario.
2.5- Garaje.
2.6- Taller.
2.7- Cajeros y bancos (mientras no haya robo).
3- Las zonas seguras dejarán de ser seguras si hay un rol previo.

4- En zonas seguras y en las proximidades no se harán roles agresivos.
5- Si queréis hacer algún rol agresivo en medio de la ciudad recordar siempre el rol de entorno.


Cerrado