Normas Los Santos Police Department (LSPD)

Sección del Departamento de Policía donde se reune toda la información necesaria sobre ellos y más.
Cerrado
Avatar de Usuario
Director GTA V
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 31, 2019 8:53 pm

Sab Nov 02, 2019 8:23 pm



Imagen

Requisitos para ser policía

Para entrar en esta facción y salvar vidas debes haberte leído la Normativa General del Servidor y laNormativa interna de Los Santos Police Department (LSPD), una vez leidas debes enviar tu curriculum al Centro de curriculums con el siguiente codigo del formato. Después se realizara un test y si es aprobado pasara a la Academia de Policía donde se le enseñaran todos los conceptos para llegar a ser un buen miembro del cuerpo policial.

Formación de radio y zonas de patrulla

< H-50: > Es el que tiene la última palabra, ya sea en negociaciones o en asignar funciones en un atraco. H-50 Siempre estará formado por los agentes de mayor rango que estén activos en ese momento.
< Z-10/Z-20/Z-30/etc..: > Su función es patrullar depende por la zona asignada, seguir las órdenes de H-50 y acudir a las llamadas de la centralita.
< King: > Serán unidades que vallan de secreta.
< Patrulla Centella: > Patrulla que irán mínimo dos motoristas, siempre que sean asignado por H50 y que tengan el carnet de moto.
< H-50 > es la única unidad en la que puede haber un policía solo, en el resto siempre tiene que haber 2.
< METACOPTERO: > Se necesita ser piloto y haber pasado las pruebas. Siempre con autorización de H-50.

El equipamiento reglamentario es la porra, taser, linterna, pistola de combate. Está totalmente prohibido hacer actos ilegales tanto dentro de servicio como fuera. < Si no hay policías activos es obligatorio entrar de servicio.

La única arma que puedes conservar fuera de servicio es la pistola de combate. No puedes llevar un vehículo policial estando fuera de servicio.

Si llevas a un detenido a comisaría sin leerle los derechos, es obligatorio soltarle. Obligatorio quitar las esposas previamente a los arrestados antes de ingresarlos en el centro penitenciario/Prisión.

Los policías solo pueden sacar el arma letal si son amenazados tanto ellos como sus compañeros o se ha iniciado un tiroteo, solo se usarán armas de igual calibre a la que nos están amenazando

La policía puede iniciar una detención si el denunciante presenta pruebas.

La policía solo puede abrir fuego a un vehículo tras los 3 avisos siempre a las ruedas o motor.

Cuando un policía es reanimado por el EMS en un tiroteo debe abandonar la zona y termina su rol.

Los miembros de una patrulla siempre deberán ir en el mismo vehículo.

Un policía tiene derecho a pedirle DNI a cualquier civil en la situación que sea. La policía tiene que respetar las normas de circulación siempre, a no ser que haya una urgencia en ese caso tendrán que poner las luces y acudir con la mayor brevedad posible.


ARTÍCULOS DE LA LSPD


< Articulo 1- > No se abusará de autoridad en ningún momento y se aplicará siempre la presunción de inocencia.
< Articulo 2- > Se podrá cachear sin leer los derechos puesto que no estamos deteniendo o arrestando y es una acción legal.
< Articulo 3- > Está prohibido llevar el arma principal / secundaria desenfundada en situaciones que no la requieran.
< Articulo 4- > Está prohibido tener material policial en las casas / maletas / caravanas... así como su distribución. (Sanción administrativa)
< Articulo 5- > Los civiles tienen prohibido robar material policial (Taser, Porra) < Articulo 6- > Está prohibido usar armas no reglamentarias a no ser que te lo ordene H-50.
< Articulo 7- > Está prohibido abrir fuego contra personas desarmadas.
< Articulo 8- > Es obligatorio avisar antes de abrir fuego contra una persona (no es aplicable a situaciones en las que ya haya habido disparos por arma de fuego). < Articulo 9- > La policía sólo podrá disparar su arma de fuego cuando su vida, la de un compañero, EMS, civil... corra peligro.
< Articulo 10- > En caso de negarse a la identificación se procederá a su detención y custodia hasta que se identifique (no se sacarán datos mágicamente).
< Articulo 11- > La policía podrá arrestar y llevar a comisaría a cualquier civil que no coopere.
< Articulo 12- > Está prohibido campear las zonas de droga y zonas conflictivas conocidas (salvo seguimientos, policía secreta y equipos de intervención).
< Articulo 13- > La policía podrá realizar controles a cierta distancia de las zonas de drogas y zonas conflictivas (Estos agentes podrán llevar subfusiles si la situación lo requiere).
< Articulo 14- > Está prohibido conducir a altas velocidades y no respetar las señales de circulación (no es aplicable a avisos urgentes)
< Articulo 15- > La policía tiene prohibido embestir otros vehículos de frente (si podrán darles por el lateral, la parte trasera o cruzarse en la carretera a cierta distancia para obligar la detención del vehículo. También podrán utilizar técnicas de detención
< Articulo 16- > La policía deberá activar las sirenas y el puente de luces cuando vayan a un aviso.
< Articulo 17- > Está prohibido abandonar los vehículos policiales a su suerte, todos deben ser llevados al garaje de comisaría.
< Articulo 18- > Está prohibido hacer desaparecer “mágicamente” los elementos ilegales del bolsillo de una persona sin estar en comisaria. Deberán ser trasladados a comisaría e incautarlos allí.
< Articulo 19- > La policía podrá conducir vehículos civiles implicados en un delito siempre.
< Articulo 20- > La policía podrá cachear a cualquier persona.
< Articulo 21- > Está prohibido llevar a cualquier persona a prisión “mágicamente”. Se deberán hacer traslados por tierra, mar o aire (dependiendo de las necesidades del momento).
< Articulo 22- > Está prohibido entregar el dinero de un secuestro por transferencia, deberá hacerse en mano.
< Articulo 23- > Las cantidades que se pueden dar por un secuestro son de 50.000 hasta 100.000 (Dependiendo del rango social del rehén).
< Articulo 24- > Está prohibido activar las unidades especiales sin autorización de mando.
< Articulo 25- > Está prohibido activar las unidades aéreas sin autorización de mando. < Articulo 26- > Está prohibido activar las unidades secretas sin autorización de mando. < Articulo 27- > Cuando un robo / rol haya pasado los 15 minutos los policías tendrán la obligación de entrar o romper todo tipo de negociaciones. < SIEMPRE HABIENDO AVISANDO ANTES >


Procedicmiento en una parada de tráfico


La policía debe posicionarse detrás del vehículo que ha cometido la infracción dándole el alto y ordenandole al conductor que apague el motor de dicho vehículo y advirtiéndole que no se baje de este.


Procedimiento en un atraco


H-50 deberá informar que unidades acuden al robo y cuál es el agente que negocia, el resto de los agentes una vez en el robo se encargaran de poner pinchos y buscar posibles tiradores, en caso de no haber tomar posición por si se rompen negociaciones. + En caso de encontrar un tirador, si te sientes amenazado puede usarse fuego letal. Si se puede avisar a H-50 de que se ha encontrado un tirador antes de proceder a apuntarle con el Taser o Pistola mucho mejor así H-50 reacciona y manda apoyo al agente, de lo contrario el agente que encuentre el tirador si se ve en peligro lo Tasea e inmediatamente lo esposa y se cubre por si hay más tiradores.

< La policía NUNCA puede romper las negociaciones. >
En caso de estar en un atraco y que empiecen otro, H-50 designará alguna unidad al robo o dirán que cancelen, nunca en este caso pueden ser otros agentes que no se H-50 que diga que se cancela.




armas disponibles para los atracos

< Gasolinera,tienda> pistola,taser
< Joyería: > Subfusil, pistola y taser.
< Banco y Gran Banco: > Pistola, taser, carabina, gas y máximo dos francotiradores (rangos más altos).




procedimiento en un atraco a: "Gran banco"

Jefe de Operaciones se encargará de asignar un tirador, piloto de metacoptero y equipo de tierra.
Se usará indumentaria de SWAT y camiones blindados
El equipo reglamentario será: pistola, taser, porra, linterna, carabina, granada de gas (rangos altos solo) y el tirador un francotirador.
El negociador tendrá que ser el que asigne el rango más alto que se encuentre en ese momento.


Derechos

Tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra.
Tiene derecho a asistencia médica si usted la requiere
Tiene derecho a comida y bebida si usted la necesita.
Tiene derecho a un abogado si su multa asciende a los 40.000$. (Pierde el derecho a un abogado si dispara o mata a un agente)


Ascensos

Los ascensos se irán dando por el tiempo de servicio, el gran trabajo, el
respeto y la ayuda a los nuevos cadetes, todo aquel que pregunte o pida un ascenso no se le ascenderá.


Codigos

10/4 Si/afirmativo/recibido
10/5 No/negativo
10/7 Solicitud de descanso
10/10 Retoma patrullaje
10/11 Civil sospechoso
10/12 Vehículo sospechoso
10/20 Solicitud de Lugar/ubicación
10/15 Atraco en curso
10/22 Delincuente abatido
10/50 Solicitud de refuerzos
10/80 Toda la malla al punto de reunión
10/90 Solicitud de apoyo aéreo
10/85 Me salgo de servicio


normativa interna

Siempre se deberá dirigirse a los compañeros y superiores en tercera persona, tratándolas de “usted”. A los civiles y personas con las que tratemos también se tratará de “usted”.
Los accidentes se rolean siempre. No rolear un accidente es motivo para aviso y/o degradación.
Se debe valorar la vida. En caso de acudir a un aviso, o encontrarse con personas armadas, se debe valorar la vida propia, de compañeros y civiles, así como la de sospechosos, decidiendo si se puede sacar el arma, ser agresivo, mantener la distancia, esperar refuerzos o darse media vuelta. No valorar la vida es una falta muy grave, y es penalizado con degradación o expulsión, además de poderse tomar medidas administrativas en función de la gravedad.
Se deberá notificar a la dirección y al cuerpo sobre una inactividad prolongada. Si durante una semana no va a ser posible entrar al servidor, se deberá notificar, para no tomarlo como un abandono (vacaciones, trabajo, viajes, estudios, asuntos propios, fuerza mayor, etc...).
Aquellos policías que se ausenten por una duración prolongada sin avisar (desconocer los motivos de inactividad prolongada) serán degradados o expulsados.


codigo de conducta

Un policía tiene que ser un jugador ejemplar, dentro y fuera del rol. Ser respetuoso, educado, y mantener las formas siempre, incluso en las situaciones de antirol y ofensas de terceros, es algo fundamental que desde el cuerpo de policía debemos transmitir en todo momento.

Niveles de alerta

Nivel 0: No existe ningún riesgo. Las patrullas saldrán normalmente y llevaran su arma reglamentaria y el taser enfundada.
Nivel 1: Existe algún riesgo medio de que ocurra un incidente. Las patrullas saldrán equipadas con el arma reglamentaria enfundada.
Nivel 2: Existe amenaza conocida. Las patrullas saldrán con extremo cuidado. Podrán llevar armas desenfundadas.
Nivel 3: Existe un claro nivel de amenaza continua. Se portara un subfusil por patrulla el cual lo llevara el rango mas alto se pondrá a disposición los chalecos para todos los agentes.
Nivel 4: Amenazas inminentes y de manera casi continuada las patrullas deberán extremar la precaución e informar constantemente. Se habilitará el uso de los subfusiles paro los agentes de la patrulla.
Nivel 5: Amenazas de manera continuada. El SWAT toma el mando de la policía hasta que la amenaza concluya. La policía podrá identificar a la gente por la calle.


Att: El comisario John Miller


Cerrado